Cómo pintar Casas en zonas de Playa

Las casas en zonas de playa suelen presentar mucho desgaste en las fachadas y paredes que dan hacia el exterior. El salitre y humedad de las costas en alta concentración causan este efecto.
Para lograr que tu casa de playa tenga un acabado prolijo y que dure por más tiempo, debes realizar algunos trabajos de preparación en las paredes a pintar y, por supuesto, elegir un producto adecuado para este tipo de ambientes.

¿Cómo reconocemos los problemas en las casas de playa?

Estos problemas en las fachadas de las casas en zonas playeras saltan a la vista, por lo que no es difícil reconocerlos. Lo primero que notarás es la presencia de sales adheridas a las superficies, lo siguiente será la degradación del hormigón, algo que es bastante grave.

Otros aspectos que generan alerta son las fisuras en las paredes y la pérdida del color de la pintura. Finalmente, encontrarás el biodeterioro. Todo esto conlleva a un mayor desgaste y el daño de la estructura, lo que, de no ser tratado a tiempo, puede terminar por crear un problema mayor.

Prepara la superficie

Antes de aplicar un producto antihumedad, es fundamental preparar la superficie y realizar las reparaciones pertinentes. Muchas veces, los trabajos se pierden o tienen muy poca durabilidad, y esto es porque las paredes no han sido tratadas con antelación.

Es importante resaltar que la limpieza, los trabajos de reparación y la aplicación de los productos antihumedad deben hacerse en periodos de plazos cortos entre unos y otros. Esto debido a que el clima costero y la brisa traerá la sal hasta la estructura, que estará vulnerable a los daños.

Aquí tienes las masillas para exteriores con gran resistencia.

Una buena limpieza

Para comenzar, es necesario limpiar la zona a tratar. Asegúrate de eliminar todos los residuos de pinturas anteriores, polvo y cualquier suciedad. Una bomba de agua de potencia media puede ser una excelente opción para realizar este trabajo.

Antes de continuar con las reparaciones, deja que la superficie se seque completamente.

Repara los daños

Ahora que la superficie está seca, es momento de reparar daños como fisuras, grietas o afines. Recuerda asegúrate de que la superficie quede lisa, para un acabado más prolijo. Es recomendable lijar un poco las paredes para ello.
Una vez que termines las reparaciones, realiza una segunda limpieza para eliminar los restos de polvillo y afines.

Aplica una pintura antihumedad

Ahora que la superficie de tu casa de playa está lista, es momento de aplicar una pintura antihumedad. Recuerda elegir la adecuada para exteriores, considerando aquellas cuya calidad ofrece una mayor resistencia a las inclemencias de un clima como es el costero.

Existen muchos tipos de pinturas ideales para este trabajo. Entre las mejores, destacan aquellas pinturas al agua y al disolvente. En el caso de las pinturas al disolvente con resina de pliolite, por ejemplo, las mismas son más recomendadas para zonas con humedad baja. Es decir, para las casas de playa más alejadas de la costa.

Recuerda que mientras más cerca esté tu casa de la costa, más expuesta estará al salitre y la humedad. También debes considerar el nivel de exposición al sol, ya que esto incide en el desgaste de los productos y la decoloración de los mismos.

Mira las mejores pinturas de antihumedad

Los revestimientos de acrílico

Los revestimientos de acrílico puro son muy recomendados por su característica impermeable y ofrecer una gran protección anticarbonatación.

Otros revestimientos cuentan con una mezcla de acrílicos con resinas siloxánicas, las cuales cuentan con acabados nacarados. Estas ofrecen un alto nivel de impermeabilidad y son muy resistentes al desgaste y las inclemencias del clima.

Quieres ver las mejores pinturas para fachadas con alta resistencia? Míralos aquí.

Elige colores claros

Una vez que hayas elegido el producto que más se adapta a las condiciones de tu casa de playa, es momento de seleccionar el color de pintura más adecuado. Si bien es cierto que los tonos oscuros suelen considerarse los mejores para ocultar desperfectos y desgastes, en el caso de las casas de playa se recomienda el uso de colores claros.

Las razones son muy simples. Los tonos claros aportan frescura, reduciendo las temperaturas y favoreciendo la durabilidad del color y evitando el rápido desgaste de las resinas impermeables que protegen tus paredes.

Puedes mirar la gran variedad de colores de pintura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario