Combinación de colores para que tu casa se vea mucho más moderna

Para hacer que una casa se aprecie más moderna o menos anticuada puedes empezar por pintar o decorar con una paleta cromática moderna. Se puede utilizar cualquier color para crear cualquier ambiente, sin excepción, pero debes saber que determinados colores y esquemas funcionan mejor en un ambiente moderno.

¿Estás buscando darle a tu casa un toque moderno y fresco? Una manera fácil de lograrlo es a través de las combinaciones de colores que uses en tu decoración.

Los colores que elijas pueden tener un gran impacto en la apariencia general de tu hogar. En este artículo, mostraré algunas combinaciones de colores que puedes usar para hacer que tu casa se vea más moderna y elegante.

Las paletas cromáticas modernas

Esto hace referencia a la combinación adecuada de los colores para que un espacio luzca actual, acogedor y sobre todo moderno. Esto permite en no caer en monocromías o colores poco prácticos en algunos ambientes.

Mira aquí una gran variedad de colores para pared.

Blanco, negro y gris

Esta paleta cromática además de moderna también es elegante, se adapta a todos los estilos. Pero en un ambiente moderno funciona de maravilla.

Azul Marino, blanco y rosa

Es otra de las paletas más elegantes que hay, debido a que el blanco y el azul forman la clásica estética elegante navi, pero en este caso metiéndole el rosa se logra actualizar y hacer que esa combinación tan clásica y elegante adquiera un toque muy moderno. Si no te gusta el rosa, puedes utilizar el color mostaza que igual creará el mismo efecto.

Gris, rojo y negro

Considerando que el gris y el rojo funcionan muy bien en espacios modernos y sí además le combinamos con el negro en acentos, tendremos una paleta cromática muy actual.

Rosa suave, blanco y negro

Para los que quieren un ambienta más sereno, acogedor, natural, pero con una dosis de gran personalidad y modernidad, esta paleta es perfecta para obtener ese ambiente

Turquesa y blanco

Estas son las combinaciones cromáticas más frescas y pero a la vez audaces que existen. El blanco crea espacios luminosos y acepta cualquier material, mientras que el turquesa aporta el toque moderno y potente de color, creando una paleta con personalidad y moderno.

Verde grisáceo, blancos cálidos y gris

Es una de las paletas más actuales que se pueden conseguir en muchos interiores con decoración nórdica, este verde es fresco, sereno y relajante al combinarlo con el blanco cálido, podemos crear un espacio muy moderno y si le añadimos el beis, se equilibra la frescura y serenidad del verde grisáceo, creando un esquema cromático moderno y equilibrado.

Estas paletas cromáticas antes señaladas se pueden utilizar en cualquier ambiente, sobre todo en espacios modernos funcionan muy bien.

Unifica los ambientes de tu casa con un color

Cuando estás en una casa en donde ya todos los muebles y objetos decorativos se encuentran ubicados hace tiempo y deseas remozarla o que se vea moderna sin tener que sustituir todos los elementos.

Puedes crear un recurso que te permita crear uniformidad en todos tus ambientes y que sirva hilo integrador que ofrezca modernidad a tu hogar y esto es seleccionando un color actual o moderno que pueda estar presente en cada espacio.

Este color hará que la casa se sienta más moderna, equilibrada y bonita. Podrías tomar como referencia el color predominante en el punto focal de tu hogar y utilizarlo en diversos elementos dispuestos en variados lugares de la vivienda.

Por ejemplo, si en la estancia en el punto focal predomina el azul marino, en otra habitación lo puedes utilizar en una lámpara, en otra en un marco decorativo, en el baño tal vez en las cortinas y así sucesivamente de una forma equilibrada en todos los ambientes, unificando el color en toda tu vivienda, lo cual le brinda modernidad.

Creación de un punto focal moderno

Los puntos focales en el diseño de interiores se utilizan por distintos motivos, pero por sobre todas las cosas para crear personalidad al ambiente. Para ver que una casa se vea moderna funcionan muy bien utilizar una paleta que contenga blanco y negro.

Los puntos focales son muy sencillos de hacer y también pueden ser muy económicos. Al añadir el centro de interés a cualquier espacio direccionamos al ojo inmediatamente a ese punto y sí ese elemento es de corte moderno, la primera impresión que nos brindará ese ambiente es de actualidad.

Lo normal es crear el punto focal en un lugar particular de la casa, por ejemplo, si en una estancia existe una chimenea, puedes aplicar allí elementos decorativos modernos para llamar la atención. O sí la pared principal de tu recibidor es la del sofá, colocar un sencillo cuadro moderno puede ser suficiente para atraer las miradas.

Pinta tus puertas con algún color

Es uno de los recursos más económicos y directos para que la casa se vea más moderna, es el que mayor impacto puede ofrecer a primera vista. Si tus puertas son de madera antigua, tradicional al pintarla de algún color y el cambio es espectacular.

Píntalas en el color que quieras, aunque en blanco siempre quedan bien, al aplicar un color cualquiera y a la vez cambias los pomos y tiradores lograras uno de los cambios que más te podrían sorprender.

Mira las diferentes pinturas para puertas y muebles que puedes encontrar

Añade detalles en negro

Si existe un color que hace que los espacios se sientan rejuvenecidos, ese es el blanco, pero más que el este lo hace el negro, recomendando siempre el más claro porque es más fácil de aplicar. Pero sí quieres hacer que cualquier espacio u objeto se vea más joven o moderno, píntalo de negro.

Así pues, no es que pintes la casa o todo el espacio de negro, pero si puedes pintar algún elemento o mueble, le harás mucho más actual. Por ejemplo, algunas sillas, lámparas o elementos decorativos con acentos en negro, ya que este será siempre un color joven.

Une la casa con un color

Se trata de crear un hilo conductor por toda la casa con un color elegido. Ya sabemos que tus ambientes ya tienen muebles y objetos de los que quizás no puedes prescindir, entonces, lo ideal es elegir un color para incorporar una unidad visual. Así logras que tu casa se sienta más equilibrada y bonita.

Si por ejemplo, tienes un detalle como la chimenea en azul marino, lo ideal será entonces repartir ese mismo color por el resto de la estancia en diferentes puntos focales. Una lámpara en un extremo, un elemento decorativo en otro, quizás pintar el espejo, añadir un cuadro en otro lado, la cortina de la ducha etc., usando ese color de la chimenea. Es decir, pequeños accesorios que son fáciles de añadir y que son económicos, bien repartidos por toda la casa, le dará esa armonía que estamos buscando.

Esperamos que estas recomendaciones te orienten fácilmente para lograr que tu hogar se vea moderno gracias a los colores ideales para ello.

Artículos Relacionados

Deja un comentario